Periódico mexicano publica caricatura racista sobre la mujer guatemalteca

El pasado 7 de junio el periódico mexicano El Heraldo de México compartió una caricatura del usuario de twitter @alarcondibujos en donde emite un mensaje racista durante el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto en el país, lo cual mostró el descontento de usuarios de las redes sociales e instituciones del Estado.

 

En la imagen muestra a una mujer con vestido de traje regional, detrás de un hombre ejemplificando a Peña Nieto que trae una maleta con el letrero “Guatemala. En un sofá se encuentra la esposa del presidente mexicano Angélica Rivera personificada por una gaviota por el papel que tuvo en una telenovela con el mismo nombre.

 

Rivera se queja sobre el viaje largo que tuvieron y que había sido sólo por la señora que llegó con Peña Nieto, quien sería la que haría la limpieza en su casa.

 

 


 

 

No fue sino hasta hoy sábado, que se enteraron las autoridades guatemaltecas, en donde el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó este comentario mexicano.


 

Hasta el momento el periódico ni el autor de caricatura han emitido algún comentario acerca de esta publicación, por lo que quedamos a la espera de algún comunicado.

 

 

 

Tu opinión cuenta

comentarios