Transportista guatemalteco capturado en Costa Rica por llevar dólares escondidos en un camión

 

El más reciente trabajo llevado a cabo en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, fue realizado por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. Estos descubrieron al conductor de un tráiler trasegando una cuantiosa cantidad de dinero, la cual preliminarmente suma los 142.150 dólares.

El dinero iba distribuido en varios paquetes que estaban camuflados dentro de los cilindros de aire de un contenedor que era conducido por un hombre de apellido Acajabon, de nacionalidad guatemalteca y de 20 años de edad. Mientras que, el camión interceptado por la PCD era de una empresa de transportes.

La exhaustiva y minuciosa revisión que efectuaron los antidrogas hizo que descubrieran el dinero dentro de los cilindros de aire del cabezal que pretendía ingresar al país, ya que llevaba como ruta: Guatemala – Nicaragua – Costa Rica. La PCD reportó que tanto el cabezal como el furgón cuentan con placa guatemalteca.

Al momento, las autoridades de la PCD indicaron que la suma preliminar del decomiso es de 142.150 dólares, mismos que estaban distribuidos en siete paquetes. En tanto, ellos aún se mantienen contabilizando más paquetes dentro de los cuales al parecer hay más dinero.

Ampliación:

PCD decomisó un total de $242.130.00 que eran trasegados en cilindros de gas de furgón conducido por guatemalteco. Esto en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua.

 

Vía: Ministerio de Seguridad Pública de la República de Costa Rica

Tu opinión cuenta

comentarios