Los logros más importantes de Arzú ¿Está de acuerdo?

Álvaro Enrique Arzú Irigoyen es el actual alcalde capitalino, empresario, expresidente de la República de Guatemala en el período de 1996 a2000,  siendo presidente recibió la segunda visita del Papa Juan Pablo II.

Nació el 14 de marzo de 1946, actual alcalde capitalino.  En la recta inicial de la presidencia de Arzú, quien como  mandatario electo, antes de tomar posesión, ya había mantenido contacto con la comandancia guerrillera y había hecho de la conclusión del proceso de negociaciones para firmar los Acuerdos de Paz.

El más grande logro que tuvo el Gobierno de Arzú fue la firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala, el 29 de diciembre de 1996, con la URNG, que pusieron fin a 36 años de conflicto armado.

 

En 1982 ganó la alcaldía de la ciudad de Guatemala pero por problemas políticos del país, no asumió el cargo.  Después de concluir su turno a la presidencia en el 2000, asumió a la alcaldía de la capital de Guatemala, ha sido 5 veces alcalde capitalino, incluyendo su gestión actual 2016-2020.

 

Tu opinión cuenta

comentarios

Cargando...