Niño filipino asiste a clases con su hermano porque nadie lo puede cuidar

la  madre de los niños murió hace un año y su papá tiene que trabajar, por lo que el niño asiste a clases con su hermano de dos años.  Es una historia conmovedora ya que los niños son huérfanos de madre, y el padre trabaja mucho como carpintero para poder mantenerlos.

Con tan solo nueve años Mateo se ha convertido en el padre sustituto de su propio hermano, pues asiste a clases todos los días con el pequeño, al que mantiene cargado mientras toma las lecciones en el aula y con él que comparte su almuerzo.

Según la profesora Shyla Brillantes Blasico, tras fallecer la madre de los niños el año pasado a causa de un embarazo ectópico, su alumno siempre anda con su hermanito para todas partes, porque su papá trabaja todo el día.  Gracias a la difusión de la profesora, muchas personas y el Gobierno se han unido para apoyar a los niños con alimentos y otros artículos que les ayuden a mejorar sus precarias condiciones de vida.  “el propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convirtiera en viral en todo el mundo”, dijo la maestra.

Tu opinión cuenta

comentarios

Cargando...