Mujeres capturadas en San Marcos asaltaban a mano armada

Tres mujeres fueron capturadas el miércoles sindicadas de pertenecer a bandas delincuenciales que se dedican a cometer robos y asesinatos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Después de ocho allanamientos llevados a cabo en El Quetzal las autoridades aprehendieron a Bebia Arely López Cipriano, de 34 años y Elma Nohemí López Velasco, 32. Además, en La Blanca detuvieron a Edelmira Santos López, 42.

Según las investigaciones, López Cipriano y López Velasco asaltaban a mano armada a transeúntes de caminos comunales de El Quetzal y asaltaban a pasajeros de las unidades de transporte público con ruta de ese municipio hacia Coatepeque, Quetzaltenango.

Durante las diligencias el Ministerio Público (MP) les incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra de fabricación artesanal. También dos cargadores, siete cartuchos útiles, dos gorros pasamontaña y cuatro celulares, dos de ellos con reporte de robo.

A Santos López, capturada en La Blanca, también se le señala de integrar una estructura criminal de sicarios y asaltantes.

Tu opinión cuenta

comentarios