Droga zombie en Brasil

A través de las redes sociales circulan imágenes que muestran a jóvenes bajo el supuesto efecto de la droga “cloud nine”, también conocida como la droga del zombie, una especie de comportamientos que los usuarios califican como sacados de la serie The Walking Dead.

Dicha sustancia ya se había escuchado en países como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido y ahora está  causado revuelo en Brasil.

Esto luego de que se compartieron videos que muestra a una joven detenida por la policía que pareciera estar poseída, mientras que otro video muestra a un joven que golpea con su cabeza el cristal de un camión del transporte público.

Según la Administración para el Control de Drogas, la sustancia es extremadamente nociva y puede producir agitación, insomnio, irritación, mareo, depresión, paranoia, delirios, pensamientos suicidas, apoplejías y ataques de pánico.

“Cloud Nine” es una de las muchas sustancias sintéticas con nombres sugerentes como “Ivory Wave”, “Vanilla Sky” o “White Lightning”, conocidas como “sales de baño”, que contienen derivados de un estimulante cerebral.

En Estados Unidos, estas sustancias causaron pánico luego que se conociera los diversos efectos que presentaban las personas tras consumir esta droga.

Los componentes de esta droga van desde cocaína hasta gasolina por lo que se asegura que con consumirla una sola vez la personas instantáneamente se hace adicta.

El producto es muy fácil de conseguir ya que autoridades mencionaron que no se necesita ser mayor de edad para adquirirla y es muy económica.

Otro de los efectos de esta sustancia es que sus consumidores pueden adquirir actitud canibalística hiriéndose a sí mismos y a otra personas, señala la cuenta de Facebook Tudo Misturado.

Tu opinión cuenta

comentarios

Cargando...