Santa Lucía Cotzumalguapa cumplirá 45 años de ser ciudad

 

El parque central y la parroquia de Santa Lucía Cotzumalguapa, son los lugares más concurridos para visitar.

 

Como parte del 45 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad, en Santa Lucía Cotzumalguapa se realizarán varias actividades el próximo 31 de julio.

Según Eddy Alvarado, secretarios de la Casa de Cultura Cotzumalguapa indicó que ese día se realizará un alegórico desfile el cual dará inicio a las 8:00 horas en la 2a. calle de la zona 1 y recorrerá las calles y avenidas hasta finalizar en la Calzada 15 de septiembres, en donde participarán bandas de distintos establecimientos es esta localidad.

Bandas Escolares de la ciudad saldrán a las calles este 31 de julio. Foto: Aperture

 

Luego a las 9:00 horas se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los Hijos Predilectos y Vecinos Distinguidos, en la Plazoleta 15 de Septiembre, refirió César Alvarado, Director de Comunicación Social de la Municipalidad.

Por la tarde a las 15:00 horas, habrá un concierto de marimba en la sede de la Casa de Cultura por la clausura del XV Festival de Arte y Cultura en Cotzumalguapa.

Para finalizar los festejos, frente al parqueo de taxis sobre la 4a. avenida y 5a. calle de la zona 1, la agrupación “Checha y su India Maya Caballero” amenizará desde las 18:00 horas hasta la medianoche.

 

Esta fecha es importante para los lucianos ya que el 31 de julio de 1972, el presidente Carlos Manuel Arana Osorio acordó elevar a categoría de ciudad a la Villa de Santa Lucía Cotzumalguapa, gracias a la gestión realizada en ese entonces por el ciudadano alcalde Miguel Ángel Morales junto a la corporación municipal ejercida del año 1970-74.

Santa Lucía Cotzumalguapa cumplirá 45 años de ser ciudad. Foto: Aperture

Tu opinión cuenta

comentarios