Prima de “La Patrona” es condenada por asesinato y asociación ilícita

 

A 40 años de prisión fue condenada esta tarde Sonia Elizabeth Lemus Vásquez, alias “la Gorda”, por su responsabilidad y participación en la muerte de Álvaro Alfonso Mejía Estrada, esposo de su prima Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “la Patrona”.

El fallo lo dictó el Tribunal C de Mayor Riesgo, presidido por Elvis Hernández, quien indicó que de forma unánime el órgano jurisdiccional dio valor a las pruebas presentadas por Ministerio Público, las cuales fueron determinantes para que Lemus Vásquez resultará culpable de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Los hechos

El ente pesquisidor acusó a Lemus Vásquez de ser la presunta responsable de haber vigilado durante 7 semanas a Mejía Estrada, además de haber participado en la planificación del homicidio que ocurrió el 8 de febrero de 2014 en Taxisco, Santa Rosa, aparentemente por una infidelidad que le descubrió a su cónyuge.

Las averiguaciones dan cuenta de que “la Gorda” convocó a los supuestos sicarios que acertaron 3 disparos en la cabeza de la víctima, lo que evidencia que el objeto fue claro y preciso pues el lugar donde impactaron las balas es una parte vital del cuerpo humano, concluyó la fiscalía en base al examen forense practicado oportunamente.

El ente investigador presentó escuchas telefónicas que vinculan a “La Patrona” (recapturada hoy en El Salvador) con la planificación del homicidio.

 

Vía: DCA

Tu opinión cuenta

comentarios