El papa Francisco recibió a Donald Trump en el Vaticano

“Es un gran honor estar aquí”, dijo el mandatario al saludar el pontífice con un apretón de manos. El encuentro duró 27 minutos y es el primer acto de la gira europea del presidente estadounidense

El papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este miércoles en el Vaticano durante 27 minutos, y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense.

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, quien estaba vestida de negro, con el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los gentilhombres del Papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

El mandatario y el pontífice se saludaron con un apretón de manos. “Es un gran honor estar aquí”, dijo Trump.

Después, el presidente estadounidense entró solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca privada, donde se produjo el saludo con Francisco.

Francisco recibió a Trump con un “encantado de conocerle”, y posteriormente ambos pasaron a la biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio y tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y comenzó el diálogo privado, con la ayuda de intérpretes.

El Papa se justificó ante el presidente estadounidense de que no habla correctamente inglés, a lo que Trump le contestó que no es así.

La agenda de Trump prevé después una reunión con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarela, en el palacio del Quirinale, sede de la residencia de la república.

Mientras, Melania Trump visitará el hospital pediátrico de la Santa Sede, el “Bambingesu”, y la hija del presidente acudirá a la sede de la Comunidad de San Egidio, para un acto sobre el tráfico de personas.

Trump, que llegó a Roma el martes a las 18:30, hora local (16:30 GMT), tiene previsto partir hacia Bruselas hoy a las 11:30 GMT, después de pasar sólo 19 horas en la capital italiana.

Vía: Infobae / Fotos: AP

Tu opinión cuenta

comentarios