Prepárese para las colas en Semana Santa, 35 mil vehículos diarios saldrán de la capital hacia la carretera al pacífico

 

Como todos los años, la temporada de verano y el asueto por la Semana Santa se ha convertido en los factores para que la afluencia de vehículos sobre las carretera al sur de Guatemala aumente.

Para estas fechas unos 35 mil vehículos estarán transitando en la autopista Palín-Escuintla, refiere Celeste Rosales, relacionista de la empresa Marhnos, para ello se han preocupado por las personas quienes viajarán por esta ruta, con un plan de seguridad para Semana Santa.

 

Rosales indica que en este tramo carretero que inicia del kilómetro 38 en el municipio de Palín hasta el 61.2 en Escuintla, contarán con servicios servicios sanitarios y servicio de asistencia mecánica gratuitos, también contarán con grúas con tarifa preferencial y una ambulancia con dos paramédicos especializados.  

“Se tiene contemplado que los días sábado 15 y domingo 16, la cifra de vehículos aumente, pues es cuando muchos regresan a la ciudad capital para continuar con sus labores diarias”, indicó Rosales

Por su parte Juan Martínez Gerente General de Marhnos manifestó: “Cada año tenemos la oportunidad de agilizar aún más el paso de vehículos por las garitas del peaje. Queremos que viajen seguros y regresen a casa satisfechos del servicio que les brindaremos”.

Como parte de concientización, se colocarán vehículos chocados en las entradas de la autopista, como advertencia a los conductores para que moderen su velocidad.

Tu opinión cuenta

comentarios