En medio de conflicto lanzan cohete espacial

Mientras en el mundo se rumora sobre una Tercera Guerra Mundial, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchikhin y el astronauta de la NASA Jack Fisher emprendieron el viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Soyuz MS-04, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hoy a las 01:13 (hora en Guatemala).

Los astronautas Fiódor Yurchijin y Jack Fischer. Foto: Reuters.



Este es el quinto vuelo para Fiódor Yurchijin. A sus 58 años, el ruso tiene a las espaldas ocho caminatas espaciales y un total de 537 días en el espacio, mientras que el piloto estadounidense Jack Fischer, de 43 años, tiene mucho que aprender en este primer vuelo.

Luego de llegar a su destino en la EEI, se encontrarán con el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson de y el francés Thomas Pesquet.

Los dos viajan al espacio con mascotas especiales: Yurchijin, con un perro de peluche que le había acompañado en todas las expediciones, y Fischer, con una estrella multicolor, el emblema del hospital en que su hija, Bethany, se había curado de cáncer.

La EEI, es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.


Vía: Sputnik News

Tu opinión cuenta

comentarios