Tres sobrevivientes de incendio serán dadas de alta del Roosevelt tras recuperación

Ciudad de Guatemala,  (AGN).- El Hospital Roosevelt valora el egreso para la próxima semana de tres de las pacientes del Hogar Virgen de la Asunción que resultaron con quemaduras, y una más continuará internada hasta su recuperación, informó hoy una fuente oficial.

Carlos Soto, director del centro asistencial, manifestó que la menor que se quedará hospitalizado “está bien” y que las quemaduras están prácticamente cicatrizadas porque solo fueron superficiales.

A las tres menores que serán dadas de alta les darán seguimiento a través de la consulta externa para el tratamiento que requerirán. Solo esperan que la Procuraduría General de la Nación “decida para darles el egreso”, dijo.

“Nos vamos a quedar con una chiquita que todavía tiene las heridas bastante agudas, que no han sanado”, señaló el galeno.

Pacientes en Estados Unidos

El galeno informó que una de las nueve pacientes que se encuentran en los Estados Unidos fue intervenida hasta ayer, debido a que por problemas de nieve en Boston se retrasó la llegada. “Ya le hicieron el primer trasplante de piel”, aseguró.

 

Mientras que la que se encuentra el Galveston, Texas, “está bastante bien, ya lleva dos operaciones”, y las de Cincinnati empezarán este viernes a practicarles las operaciones, anunció.

Por su parte, Juan Antonio Villeda, director del Hospital San Juan de Dios, señaló que tres de las nueve pacientes de ambos nosocomios transferidas al país norteamericano se encuentran fuera de ventilación mecánica y las otras seis continúan entubadas.

Manifestó que, de acuerdo al reporte de los médicos que acompañaron desde Guatemala a las pacientes, “la evolución es satisfactoria”.

Tu opinión cuenta

comentarios